Aprende teatro a tu ritmo con nuestras clases.
Clases de teatro en grupos reducidos para todas las edades.
Ven a disfrutar de nuestra manera de hacer teatro. Trabajamos la improvisación, la oratoria y la comunicación. Te ayudamos comunicar de forma espontánea e interactuar con tu propio cuerpo.
Aprende teatro y diviértete conociendo gente con tus mismas inquietudes y aprovecha a vencer tus miedos escénicos. Te enseñamos a superarlos. Aprende a relacionarte con otras personas jugando a ser alguien diferente.
Son clases que te ayudan a desconectar de tu mundo y te conectan con tu yo interior.
Ponte en contacto con nosotros
Te informamos de todas nuestras actividades.
Proyecto de actividades de teatro
El teatro es un ámbito de desarrollo y formación de la persona completo y único, que ayuda al correcto desarrollo de la sensibilidad y de las emociones, al pleno conocimiento de uno mismo, que mejora la percepción que tenemos de nuestro propio cuerpo y de nuestro entorno y que perfecciona nuestras habilidades sociales y de comunicación.
El enfoque que planteamos para la actividad parte de los aspectos más lúdicos del teatro, con una metodología basada en juegos e improvisaciones, lo cual no solo favorece la adquisición de destrezas de manera progresiva y sencilla, sino que además ayuda a la rápida desaparición de los bloqueos y resistencias que con frecuencia se generan a la hora de actuar frente al público.
Tal metodología tiene como columna vertebral el desarrollo y disfrute de las técnicas de clown y de Commedia dell’Arte, potenciando el lado más creativo de los alumnos y centrándose mucho, al principio, en estilos humorísticos y cómicos de la interpretación, para, desde ahí, ir explorando un abanico de géneros cada vez más variado. La clave está en incorporar la técnica y hacerla consciente de manera lúdica y progresiva. Por eso, las primeras sesiones estarán centradas en el trabajo con el cuerpo y el espacio, la desinhibición y la expresión corporal. Después, iremos incorporando el concepto de máscara: la máscara física, el cuerpo como máscara y el personaje como máscara. De ahí, saltaremos al concepto de acción dramática. Finalmente, incorporaremos el texto y la dramaturgia y comenzaremos a trabajar en la puesta en escena.
Obviamente, los contenidos de la actividad se adaptan a las necesidades y perspectivas de los diferentes grupos de población —por edades— a los que va dirigida: niños/as, adolescentes y personas adultas.